OSMANI GARCIA  joven compositor y vocalista cubano sintió la necesidad de compartir sus sentimientos e inquietudes a traves de la interpretacion de sus canciones en festivales naciones de Cuba, alcanza varios premios en diferentes categorias hasta la edad de 19 años que comienza su carrera como cantante profesional.

En el 2001 funda el Duo-Cristal, con temas de su propia inspiracion y fusionando raices de la musica cubana con aires de pop internacional, realizando 3 giras por toda Cuba, expandiendo su música y colocandose en los primeros lugares de las principales emisoras de radio y canales de televisión, gozando asi de gran popularidad en todo el pais y fuera de sus fronteras. De los sobresalientes resultados alcanzados resaltan la musicalizacion de programas juveniles de retransmision nacional e internacional, como "A MOVERSE", "SUPER 12", "DE MI PARA TI", "MEZCLA",...entre otros. Los temas "Mujer" y "Quien eres tú", como resultado de la preferencia por parte del público, se posicionaron en los primeros lugares en diversas listas de exitos de la radio y la TV cubana desde su lanzamiento. Decir que ha sido, "Mujer", el tema ultilizado en el país para las campañas promocionales en todos los medios publicitarios por el dia internaiconal de la mujer y las madres desde el año 2005 y hasta el dia de hoy.

A principios del 2006 integra la agrupacion de PAULO F.G. y su ELITE, participando en los escenarios mas reconocidos de  La Habana, Varadero, Santiago de Cuba y el resto del país. Es en este mismo año que tambien representa en el Festival Internacional de Cali en COLOMBIA, la música y cultura cubana, en esta ocasión comparte escenario con el salsero MAELO RUIZ teniendo gran aceptacion por todo el publico presente al interpretar temas de su autoria.

La riqueza de su escritura y composicion de inumerables obras, sumado a la versatil voz capaz de interpretar sus aires en diversos géneros, le ha dado la posiblidad de compartir escenario desde tan temprana edad con figuras relevantes del panorama musical cubano, tales como CHUCHO VALDES, LOS VAN VAN, TATA GÚINES, LA CHARANGA HABANERA, GENTE d'ZONA, JOSE LUIS CORTES (NG LA BANDA), MANOLITO SIMONET, y otros muchos más.

En el 2008 OSMANI GARCIA crea su propio proyecto para desarrollar e interpretar obras inéditas por él e incursionar en géneros mas atrevidos y bailables y convergiendo en dicho proyecto junto con OSMANI GARCIA  José El Pillo, como cantante formando un dueto excepcional y complementandose con el trabajo musical de Armando Peláez como guitarrista, así como Roly Stereo como Dj y coro de la agrupación.

Sus presentaciones en vivo se destacan por un amplio movimiento escénico con muchas variaciones interpretativas yritmicas. Recrea una raiz musical cubana fusionada con géneros actuales, abarca un amplio espectro donde se liberan sentimientos y expresiones en la balada, la salsa, el cha cha cha, regueton, la guaracha y otros a los que se suma la riqueza ritmica propia del Caribe.

Cuenta con numerosos video clips, los primeros son "No es culpa tuya" y "Nada contigo" y un feat "No me Enamoro" con la exitosa agrupacion GENTE DE ZONA. En ella se entremezclan la cubania y lo universal. La imagen que proyecta el grupo es joven, fresca, desenfadada y caliente.

En el año 2009 y hasta el dia de hoy realizan numerosas giras internacionales por America Latina, donde comparte escenario con varios artistas famosos como GILBERTO SANTA ROSA, WILLIE COLON, WISIN Y YANDEL, REY RUIZ, MARC ANTHONY, DADDY YANKEE,....entre otros.

A dia de hoy junto con el Dj CONDS, inmersos en multitud de compromisos a realizar,  OSMANI GARCIA es protagonista directo de sus archiconocidos temas musicales y video-clips, tambien con gran repercusion en Cuba y a nivel internacional igualmente, temas como "CHUPI-CHUPI", "SE ME VA LA MUSA", "VARADERO CONTINENTAL", .....hacen de OSMANI GARCIA (La Voz) un único exponente dentro del actual panorama musical cubano y mundial.